Rinden honores a soldado muerto en ataque terrorista a base contrasubversiva en el VRAE

Los restos mortales del sargento 2do. EP Ronald Wilson Gabriel Romero, muerto el pasado viernes en un ataque senderista a la base constrasubversiva de  Bajo Tsomaveni, en San Martín de Pangoa, Satipo en el VRAE, recibieron el homenaje póstumo del comandante general de la 31ª Brigada de Infantería y de las principales autoridades civiles y policiales de Huancayo.

Según da cuenta el diario La República desde Huancayo, en la ceremonia de reconocimiento, el general de brigada EP. Leonardo  Longa López resaltó las cualidades del  soldado  abatido en la incursión senderista en la que también  resultó herido el sargento 1ro. EP. Alan Olivera Capullina.

El general Longa López indemnizó además con 55 mil nuevos soles a Edilberto Gabriel García y a Nelva Romero Soto, padres del sargento fallecido, quienes agradecieron el gesto del Estado Peruano.

Tras la ceremonia de reconocimiento, los restos del soldado abatido fueron trasladados en una carroza hasta su tierra natal, el distrito de Pazos, provincia de Tayacaja, en Huancavelica, en donde será velado y enterrado en el cementerio municipal de este distrito.

Helicóptero fue atacado

De otro lado, se dio a conocer el informe sobre el ataque al helicóptero que el pasado viernes intentó evacuar los restos del soldado abatido.

El informe policial da cuenta que el helicóptero de rescate Bell 212 Nº 690-de la FAP, con el logotipo de la Cruz Roja, recibió dos impactos de bala efectuados por narcoterroristas con armamento de largo alcance, en un intento de impedir la evacuación del soldado fallecido y del herido de bala.

Se concluyó que los proyectiles impactaron a la altura de la cabina del copiloto y en la parte posterior de la aeronave, junto al motor, sin lograr impedir con ello la operación de rescate.

El general Longa López aseguró que se ha dispuesto reforzar los operativos de persecución de los aproximadamente 40 senderistas que atacaron la base militar de  Bajo Tsomaveni, en San Martín de Pangoa.

Los comentarios están cerrados.