El grupo de promotores de la revocatoria del alcalde Pascual Guzmán Alfaro, ha reunido hasta el momento más de 20 mil firmas y se tiene la meta de llegar a las 30 mil para no tener problemas con la depuración por parte de la ONPE. Judith Huanuco Landeo, dirigente de los pueblos jóvenes y asentamientos humanos de Tingo María, cabeza visible del grupo revocador, dijo a INFOREGIÓN que su trabajo nació al encontrar un mal trabajo de parte de la autoridad edil.
Ante la respuesta de sectores allegados al gobierno local, deslindó cualquier coparticipación con el ex alcalde Juan Picón en el trabajo que realiza y dijo que únicamente es la reacción de quienes no ven el asunto con inteligencia y encarando la realidad. “¿O creen que por ejemplo lo del arroz es bonito?” se preguntó luego que se conociera el último robo de tres toneladas de arroz de los programas de apoyo social ocurrido en la Municipalidad.
“No estamos viendo acá un problema personal, (la revocatoria) es por su mala gestión, no ha justificado su trabajo, es por sus acciones cometidas con los proyectos mal manejados. Yo solamente estoy haciendo el primer paso, es la población la que decidirá, si se saca a un alcalde corrupto, cualquiera que sea, nunca más se volverán a burlar del pueblo”, dijo la dirigente, quien denunció haber sido víctima de una amenaza de muerte por parte de seis encapuchados que llegaron hasta su domicilio.
Los comentarios están cerrados.