Alarga el proceso. La defensa del congresista ayacuchano Rofilio Neyra Huamaní señaló que la audiencia sobre el caso en su contra llevado en el Primer Juzgado Penal Transitorio de San Juan de Lurigancho tendrá que ser reprogramada luego que la Sala Superior Mixta Descentralizada de este distrito haya determinado que el pedido de parte del legislador sea tomado en cuenta y se revise todos los documentos en su contra.
Como se sabe, para ayer se determinó, por parte del Primer Juzgado Penal Transitorio, la lectura de sentencia en contra de Neyra, la misma que había determinado que en caso de no apersonarse iba a ser declarado como reo contumaz y ordenar su captura inmediata, sin embargo las circunstancias han determinado que se tenga que realizar más investigaciones sobre el tema.
La principal arma para su defensa fue que no se ha llevado el debido proceso a su favor, tomando en cuenta que no ejerció su derecho de legítima defensa por no haber sido notificado para que pueda dar los descargos de la acusación por los delitos de exposición a peligro y contra la seguridad pública en agravio de Orlando Tello Trujillo.
Según un documento a la que tuvo acceso el diario JORNADA, la notificación que debió llegar al domicilio legal de Rofilio Neyra por equivocación habría llegado a la casa de Orlando Tello, contraviniendo a la norma de que debió haber sido notificado en su momento y en su domicilio legal.
Para ver la información completa haga click aquí