El primer regidor de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Wilfredo Zavala Solórzano, aseguró que todos los contratos del personal de confianza designado por el alcalde Pascual Guzmán, se encuentran en revisión debido a que se han encontrado casos de funcionarios que no reúnen los requisitos necesarios para cumplir la función asignada.
Zavala explicó que la evaluación tiene por finalidad detectar otros casos e irregularidades y efectuar las recomendaciones para que los errores encontrados sean corregidos.
El funcionario precisó que si bien es cierto que al alcalde le corresponde designar a su personal de confianza en los diferentes cargos, también es verdad que este personal debe reunir los requisitos correspondientes para tales funciones. Agregó que si sonb contratados existe la posibilidad de poder cambiarlos en breve tiempo.
Según se pudo conocer, al inicio de la gestión actual se contrató como personal de confianza a varias personas que apoyaron la campaña electoral pero que en algunos casos se encontraban inhabilitados para ejercer un cargo público o no reunían el perfil que exige el cuadro analítico de personal. Asimnismo según gún se explicó se habría detectado asimismo una sobrepoblación de empleados en algunas dependencias municipales.
Los comentarios están cerrados.