La mayoríade los 36 restaurantes que atienden en la ciudad de San Francisco, del distrito ayacuchano de Ayna en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), no cumple con las condiciones sanitarias mínimas exigidas, convirtiéndose en focos infecciosos contra la salud de los comensales.
Así lo indicó Efraín Bendezú, jefe de la Unidad de Rentas de la Municipalidad Provincial, quien también aseguró que solamente el 15% de todos los establecimientos inspeccionados tienen los documentos en regla ante la autoridad edil y la Unidad de Salubridad del Centro de Salud de San Francisco.
El funcionario dio a conocer que en breve se dará a conocer a la comunidad los resultados del este trabajo, señalando los mejores y peores lugares para comer en el VRAE.
Este operativo preventivo que se realizó en los dos últimos días tiene como objetivo recomendar a los propietarios de los restaurantes cambios en las formas de atención a los comensales y sobre todo el cuidado en el manejo de los alimentos. Los inspectores indicaron que aquellos restaurantes que vuelvan a ser detectados en falta en próximas visitas, sufrirán la clausura definitiva.