Aproximadamente a las siete de la mañana de hoy se produjo un enfrentamiento entre una patrulla militar-policial perteneciente al Comando Especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (CE-Vraem) y presuntos terroristas quienes se movilizaban a bordo de un camión en la zona conocida como Tincuy, quienes al parecer pretendían emboscar a una patrulla militar.
El personal de la patrulla se percató del movimiento sospechoso del camión que se desplazaba en la carretera hacia el Vraem, en el tramo Challhuamayo – San Francisco, al acercarse al vehículo el personal del Ejercito observó que del camión descendió un sujeto con armamento de largo alcance , mientras que otros sujetos salían de la parte de atrás del camión iniciándose un enfrentamiento que concluyó con la captura de un presunto narcoterrorista detenido el cual fue identificado como Emilio Meléndez Borda a quien se le encontró una pistola y municiones, además se logró recuperar dos fusiles, informaron fuentes de INFOREGIÓN.
El conductor del camión quien fue intervenido contó al personal de la patrulla que siete sujetos armados con fusiles lo habrían obligado a detenerse en la carretera, escondiéndose en la tolva desde donde atacaron al personal de la patrulla.
El comandante general del CE-Vraem, general EP César Astudillo, dispuso de manera inmediata que se inicien las operaciones militares con la finalidad de ubicar a los presuntos narco terroristas que lograron huir.
El detenido viene siendo interrogado por personal especializado en terrorismo. Las Fuerzas Armadas continúan en la zona realizando una intervención.