El director regional de Cultura de Huánuco, Carlos Ortega y Obregón, informó que la zona monumental de Huanacaure, ubicado en el distrito de Chinchao, ya cuenta con un informe descriptivo, arqueológico e histórico, e incluye la propuesta del arqueólogo de la sede regional huanuqueña José Onofre sobre un plan maestro para aplicarse en el sitio.
Ortega y Obregón hizo el anuncio luego de la reunión sostenida con el alcalde de Chinchao, Julián Lino Alvarez y otras autoridades de Huánuco así como con el presidente de la Comisión permanente de Cultura del Congreso, legislador José Rosas.
Los restos arqueológicos de Huanacaure se ubican a unos 55 kilómetros al noreste de la ciudad de Huánuco, en la comunidad del mismo nombre. A causa de la gran expectativa generada en torno a su importancia arqueológica y turística, y luego que fuera declarada Patrimonio Cultural de la Nación se le llegó a denominar como “Machu Picchu chico”.
De otro lado, citando al responsable del programa Qapac Ñan José Luís Pino Matos, Ortega y Obregón anunció que el Ministerio de Cultura asumió la responsabilidad de la implementación del proyecto.
Indicó también que para la toma de fotografías satelitales se espera contar con el respaldo de la empresa ODEBRECHT.
Los comentarios están cerrados.