Con la presencia de más de 200 personas entre autoridades comunales y pobladores, se realizó la reunión de priorización del presupuesto participativo para el año 2015 de Nuevo Progreso, distrito ubicado en la provincia de Tocache, San Martín.
La cita se dio el último 30 de mayo en el auditorio de la comuna, donde participaron casi todas las autoridades comunales del distrito, se informó INFOREGIÓN.
Después de casi cinco horas de reunión se tomaron importantes acuerdos, los mismos que fueron propuestos, validados y priorizados por los propios pobladores de los 36 caseríos del distrito.
Los regidores David Pérez López, Dorila Pérez Ojeda y el equipo técnico del gobierno local asistieron a los ciudadanos que expresaron sus dudas durante la reunión lo que permitió a los asistentes elegir los proyectos a ejecutarse en el año fiscal 2015.
Además, el público presentó 41 propuestas de proyectos de los cuales, cinco fueron priorizados para realización de los perfiles técnicos: Construcción de muros de contención en la carreta Santa Cruz – Alto santa Cruz; construcción del puesto de salud en el poblado de San Pedro; construcción del puesto de salud en el poblado de Ciruelo; rehabilitación de la carretera Nuevo 2 de Mayo – San Jacinto – Nuevo Oriente, y mejoramiento y construcción de sistemas de agua potable en el caserío de Nueva Jerusalén.
Cabe destacar que la gestión de Sister Valera, alcalde distrital, decidió transmitir la reunión por radio y televisión, con la finalidad de que la población pueda ver y escuchar las decisiones que sus autoridades toman a favor de su distrito.