Y la meta que parecía imposible se volvió una “Misión Posible” gracias a la solidaridad de miles de peruanos que permitieron llegar a la cifra de S/501 287 en dos horas y media de programa en ATV. Bajo la conducción del Embajador de Unicef Perú, Marco Zunino y periodistas del canal como Andrea Llosa que abrió el programa y Pámela Vértiz que le dio el gran cierre de jornada, se anunció la cifra recaudada.
La campaña tuvo como finalidad hacer visible el impacto del COVID-19 en la niñez y adolescencia y recaudar fondos para llevar kits de higiene, educativos y de apoyo socio emocional a miles de niños, niñas y adolescentes de las comunidades indígenas y ribereñas de la Amazonía y de las zonas urbanas y periurbanas del país.
Gian Marco y Dina Páucar, embajadores de Unicef Perú, se hicieron presentes en las pantallas de ATV y además de pedir la colaboración del público interpretaron canciones de su repertorio. La cantante y actriz Isabela Merced hizo lo propio y se conectó desde Estados Unidos para hacer un llamado a la solidaridad y además de recordar su visita al Perú y a comunidades de la región Loreto, interpretó uno de sus últimos éxitos musicales.
El deporte también se unió a esta campaña solidaria. El técnico de la selección nacional de fútbol, Ricardo Gareca y los jugadores Cristian Benavente, Raúl Ruidíaz, Edison Flores, Aldo Corzo, Diego Penny y Oscar Ibáñez pidieron que, así como ellos, el público hiciera presente con sus aportes. Desde el exterior, Diego Forlán y Sergio Ramos, jugadores y Embajadores de Unicef también hicieron un llamado a la colaboración.
El programa mostró también cómo, con el dinero que ya venía donando el público, se compraron suministros para los kits de higiene. Y la ruta que se seguía desde que se retiraba de los almacenes, viajaba por tierra hasta Pucallpa y de allí en una lancha a motor hasta las comunidades. En toda la ruta se vio cómo se respetaban cuidadosamente los protocolos de seguridad para que los insumos lleguen hasta los propios beneficiarios.
Esta es una práctica que realiza Unicef en todas partes del mundo. La actriz Millie Bobby Brown, se unió también a esta campaña y apareció en las pantallas de ATV desde uno de los almacenes de Unicef en Estados Unidos para enseñarle al público cómo funciona todo el procedimiento para que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita.
La empresa privada también dijo presente en esta campaña. Pio Rossel, gerente general de Dinners Club y Hugo Chang, country manager de Nokia Perú se unieron a la campaña y pidieron que otras empresas también se sumen a la ayuda destinada a la niñez y adolescencia más desfavorecida del país en estos tiempos de pandemia.
Desde México la actriz Bibi Gaytán también fue parte de Misión Posible, lo mismo que el cantante español Pablo Alborán, quien interpretó su canción “Cuando estés aquí” tema creado por él a propósito de la pandemia por Covid19 que viene azotando al mundo.
Tonny Succar, el músico y productor peruano, ganador de premios internacionales, fue otro de los que se hizo presente y además de invocar a la ciudadanía a colaborar, deleitó al público con su música.
La niñez y la adolescencia tienen mayores dificultades para atravesar esta crisis. Y es precisamente para ayudar a revertir esta problemática, que sumaron también a este programa final, los artistas Andrés Wiese, Denisse Dibós, Carlos Alcántara, Nataniel Sánchez, Magdyel Ugaz y Mayra Couto.
Misión Posible unió personajes de todas partes del mundo y también a peruanos en el exterior que hicieron un llamado a los compatriotas radicados en el extranjero a que se sumen a esta causa. También niños, niñas y adolescentes, especialistas de Unicef ingresaron a las pantallas para informar sobre el estado de la niñez y adolescencia frente a esta pandemia.
En la conducción de este programa especial estuvieron presentes los periodistas Pámela Vértiz, Paco Bazán, Cynthia Garreta, Juan Carlos Gambini, Druzila Zileri, Romina Rossi, Andrea Llosa y Magaly Medina. El momento crucial se dio a las 4 y 30 de la tarde, cuando junto a Pámela Vértiz y Marco Zunino, el Especialista de Recaudación de Fondos de Unicef, Gustavo Ugalde dio la cifra final que sobrepasó la meta y llegó a S/ 501 287.
Si bien la campaña tuvo este gran final, las donaciones siguen abiertas y el público podrá seguir aportando para llegar a más hogares de la Amazonía y de las zonas urbanas y periurbanas del país. El público podrá colaborar a través de la página web www.unicef.pe La solidaridad entre peruanos no termina. Por el contrario, debe seguir con más empuje para que más niños, niñas y adolescentes del país logren prevenir la enfermedad y salir adelante en medio de esta pandemia.