La población del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, se puso de pie y realizó una colecta desde las primeras horas de hoy miércoles para colaborar con los miembros de los Comités de Autodefensa que se vienen recuperando tras sufrir un accidente automovilístico mientras patrullaban en una de las carreteras del VRAE.
Incluso, a través del programa Diálogo Ciudadano que emite INFOREGIÓN, los vecinos del VRAE hicieron llegar su solidaridad con los accidentados.
“En estos momentos tan difíciles que están pasando nuestros hermanos de los CADs es momento de apoyarlos. Ellos lo hicieron cuando nosotros, los pobladores del VRAE, estábamos al acecho los asaltantes de carreteras. Todos debemos agradecer este gesto”, señaló el vecino de Kimbiri, Roy Guevara al momento de dar su colaboración.
En otro momento, el teniente alcalde de San Francisco, Jorge Huamán Peceros, recordó que desde que se iniciaron las acciones de resguardo, en la carretera San Francisco – Tambo, no se ha presentado ningún asalto.
“Esto demuestra la efectividad de su trabajo pese a las condiciones adversas de no contar con equipos logísticos y movilidad. Nosotros los ciudadanos estamos en la obligación de retribuir este esfuerzo denodado» indicó.
A su turno, el primer alcalde del distrito de San Francisco, José Villanueva, consideró que el accidente de los miembros del CAD debe servir para que las autoridades promuevan mejores condiciones de trabajo.
La colecta, organizada por las principales autoridades de San Francisco y Kimbiri, tuvo como sede el local de la AMUVRAE.
Desde allí, los voluntarios salieron a recorrer las calles de ambos distritos en busca del apoyo popular, que llegó efectivamente con dinero en efectivo o con frazadas.
Cabe recordar que el accidente automovilístico se produjo la noche del sábado último a la altura de Pucaccajsa, ruta que une los distritos del VRAE con la provincia de Huanta, en Ayacucho.
El despiste del vehículo en que viajaban dejó cinco heridos, de los cuales tres, Edgar Pariona Quispe, Rigoberto Almandros Carrera y Roberto Saria, tendrán que ser trasladados hacia Lima debido a la gravedad de sus heridas.