“Si el gobierno insiste en retirar la obligatoriedad del etiquetado de los productos transgénicos en el nuevo proyecto del Código de Consumo elaborado por el Ejecutivo, quedaría claro que la decisión gubernamental tiene que ver con presiones de poderosos intereses económicos”, señaló el presidente del Foro Ecológico, Sandro Chávez, quien dijo que detrás de la decisión del gobierno habría un lobby antes que razones científicas.
En diálogo con INFOREGIÓN, el especialista subrayó que el Perú debe dar el ejemplo en la región y demostrar que respeta a sus consumidores, rectificando su decisión.
“El gobierno tiene tiempo para rectificar su decisión e incluir el etiquetado de los productos transgénicos en el proyecto”, expresó.
Sin embargo, Chávez afirmó que “varias personas ligadas a la empresa Monsanto, quieren hacernos creer que aquí no pasa nada, cuando sí se sabe que los transgénicos generan problemas en la salud y en la diversidad biológica”.
Grave amenaza para la salud
El biólogo también sostuvo que los transgénicos son una grave amenaza para la salud de los consumidores.
“Existen demasiadas dudas sobre los problemas en la salud de las personas que generan los productos transgénicos, los cuales además tienen un impacto negativo en el medio ambiente”, indicó.
En otro momento, insistió en que el etiquetado de los transgénicos debe ser incluido en el mencionado proyecto y recordó que la mayoría de ciudadanos está en contra del consumo de estos productos, lo que hace aumentar las sospechas por la decisión gubernamental.
“Cuál es el temor, los consumidores deben saber qué es lo que están comprando. La población tiene derecho a saber si los productos tienen algún transgénico y luego decidir si lo consumen o no”, manifestó el presidente de Foro Ecológico.
Los comentarios están cerrados.