La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado (Huánuco) retiró los paraderos informales que los conductores de trimóviles habían establecido a las afueras del Mercado Modelo de Tingo María, ubicado en la primera cuadra de la avenida Tito Jaime. Según las ordenanzas públicas esta es una zona rígida, por lo que la existencia de paraderos está prohibida.
La intervención articulada de la Policía Nacional, la Policía Municipal y el Serenazgo permitió que, a pesar de la resistencia inicial que pusieron los mototaxistas, esta área quede libre en beneficio de la ciudadanía, informó la comuna a INFOREGIÓN.
En enero de este año la municipalidad anunció que reubicaría los paraderos de las puertas del Mercado Modelo, en las áreas comprendidas en el perímetro cuadrado que circunda las avenidas Tito Jaime cuadra 1, jirón Cayumba cuadra 3, jirón Alameda Perú cuadra 1 y jirón Callao cuadra 3.
Asimismo, anunció que se estaba acondicionando un espacio de 500 metros de ancho con el fin de facilitar un estacionamiento adecuado para las organizaciones de trimóviles, a pesar de lo cual los mototaxistas siguieron utilizando estas zonas como paraderos, se informó.