Los contenedores de basura que estaban ubicados en las avenidas La Alameda y Ernesto Rivero, en Puerto Maldonado, fueron retirados por el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Subgerencia de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial de Tambopata, debido a los nauseabundos olores que emitían y que eran considerados focos de posibles enfermedades infecciosas.
“En nuestro diario recorrido por la ciudad recogíamos el clamor de la población para que se eliminen esos focos contaminantes. De allí que resulta oportuno invocar al vecindario para que ya no saque la basura a la vía pública, porque los camiones estarán pasando por sus calles dos veces por semana. A los infractores se les aplicará las sanciones administrativas que correspondan”, expresó a INFOREGIÓN Carlos García Olivares, subgerente de Limpieza Pública.
El funcionario recordó a la población que hay un cronograma de recojo de inservibles por lo que deben evitar arrojar la basura a las calles para evitar dañar el ornato de la ciudad y exponer la salud ciudadana.