Retiran 200 toneladas de basura y lodo del sistema de drenaje de Tingo María

La municipalidad de Leoncio Prado procedió a retirar más de 200 toneladas de basura, lodo y piedras en el marco del proceso de descolmatación y limpieza del sistema de drenaje pluvial de la ciudad. Sin embargo, la población todavía no reflexiona sobre las consecuencias de arrojar residuos sólidos a los canales de lluvia.

Con la finalidad de concientizar a los pobladores, la municipalidad iniciará una campaña educativa que irá casa por casa a enseñar a los ciudadanos cómo deben realizar la disposición final de la basura.

El gerente de Acondicionamiento Territorial y Ambiente de la comuna, Juan Robles Cotillo, señaló que a la fecha, los trabajadores están distribuidos en siete cuadrillas. “Ellos realizan los trabajos de limpieza en las últimas cuadras del jirón Chiclayo y su intersección con las avenidas Amazonas y Ucayali”

Los trabajos no solo se realizan con las cuadrillas de obreros, sino también utilizando maquinaria pesada, como camiones volquetes y tractores montacargas. Robles Cotillo señaló que todos los obreros cuentan con sus implementos de seguridad para evitar complicaciones al momento de realizar la limpieza.

Por su parte, el alcalde provincial Pascual Guzmán Alfaro pidió a la población reflexionar sobre sus actitudes frente a la limpieza de la ciudad. “Invoco a los ciudadanos a que no arrojen desperdicios en los canales de drenaje pluvial, ya que obstruyen las cunetas e inundan los caminos”.