Retienen indebidamente a secretario general del SITRAMUN

El periodista Lester Pereyra Díaz, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN) de Leoncio Prado, denunció haber sido retenido indebidamente y prácticamente secuestrado por el gerente municipal José Gonzáles Chumbe y otros funcionarios, quienes adujeron que lo intervinieron debido a una presunta inconducta de infidencia y sindicación de presunta falsificación de un documento.

Según sus declaraciones, Pereyra Díaz fue retenido en la oficina de turismo por más de dos horas, en la que un notario registró un acta de intervención sin la presencia de algún fiscal y no se le permitió ningún tipo de defensa.

Indicó que las acusaciones de Gonzáles Chumbe sólo buscan callarlo debido a que en las últimas semanas, en su condición de dirigente sindical, cuestionó la presencia de Chumbe como funcionario y respaldó la declaración de persona no grata hecha por nueve de los once regidores.

Dijo también que lo que se pretende, con esta cuestionada intervención, es frenar las acciones de investigación sobre presuntos actos de corrupción que se estarían cometiendo en la municipalidad y que involucraría a varios funcionarios de la gestión del alcalde Pascual Guzmán Alfaro. Agregó que no sólo están queriendo su silencio cómplice, sino la de otros dirigentes, entre ellos Juan Salinas.

Por su parte, Gonzáles Chumbe afirmó que en la computadora que alguna vez manejó Pereyra fueron hallados archivos de ordenanzas municipales y otros documentos de la gestión, argumento que fue rebatido por Pereyra al señalar que no es el único que utilizó esta máquina y que además como dirigente su labor es velar por la buena marcha de su institución y combatir la corrupción.

Recién a las 11:40 de la mañana, pasadas más de dos horas de la intervención, llegó a la municipalidad la fiscal Elia Garay, quien dijo que iniciaría una investigación preliminar sobre el caso. Hasta ese momento Pereyra no tenía ningún abogado para su defensa y asesoramiento legal.

Los comentarios están cerrados.