Restringen tránsito por trabajos de asfaltado de vía Tingo María-Cueva de las Lechuzas

Las restricciones que se producen debido a los trabajos previos de ingeniería, de la obra de asfaltado de la carretera Tingo María-Cueva de las Lechuzas, han originado algunas molestias entre transportistas y pasajeros que se desplazan desde esta ciudad hacia el valle del Monzón, debido a que tienen que esperar una hora para poder transitar a su destino.

El derrumbe de parte del cerro adyacente a la vía obligó el pasado viernes a que el Consorcio Florida cierre la vía más tiempo del acostumbrado generando la protesta de muchos transportistas.

Marcos Falcón, representante del Consorcio Florida, explicó que estas restricciones han sido comunicadas vía oficio a las empresas de transporte que circulan por la ruta, pero que en algunos casos los conductores no respetan el horario establecido.

Indicó  también que se están haciendo avances importantes en la obra, que tiene ocho meses de plazo para su ejecución.

En ese sentido precisó que se están haciendo cortes de talud y banquetas para evitar futuros derrumbes,y que en los próximos días se iniciarán los trabajos de badenes y alcantarillas.

El contratista anunció asimismo que en los próximos meses se realizarán cortes temporales del tránsito vehicular, cuando la obra alcance mayor desarrollo y se requiera adoptar esta medida.

Pidió, finalmente, la comprensión a la ciudadanía por las molestias que se vienen suscitando, pero recordó que esta obra finalmente  redundará  en beneficio de todos.