En medio de profundo dolor de sus familiares, amigos y colegas de trabajo, los restos del suboficial de tercera PNP Carlos Vega Mejía son velados en la sede de la División Contra Terrorismo de Ayacucho (DIVICOTE).
El valeroso policía cayó abatido en un enfrentamiento armado en la zona de Huancarama, en la carretera Abancay-Ayacucho, al interceptar a un grupo de terroristas encabezado por el ‘camarada Gabriel’.
Este senderista, el tercero en la línea de mando en el VRAE y hermano del líder de esta facción, «camarada José» también habría resultado muerto en el enfrentamiento, aunque hasta el momento no hay un comunicado oficial del Ministerio del Interior al respecto.
Los restos del agente de la ley arribaron en horas de la tarde a la ciudad de Huamanga, y tras los exámenes de rigor fueron trasladados a la sede de la DIVICOTE donde se realiza el velatorio respectivo.
En el lugar se dieron cita altos mandos policiales de la IX Dirección Territorial Policial Ayacucho (IX DIRTERPOL), así como parientes cercanos que mostraron su rechazo a la violencia y condenaron el brutal asesinato del efectivo.
También pidieron a las autoridades capturar y sancionar ejemplarmente a los asesinos.
Detalles del tiroteo
Según información policial, el violento enfrentamiento se suscitó al promediar las 7 y 15 de la noche de ayer, cuando la columna subversiva se dirigía a la localidad de Puquio en una station wagon, al parecer para reunirse con otros remanentes de Sendero Luminoso.
En el combate, las fuerzas del orden victimaron de manera instantánea al hermano del terrorista ‘José’, que comandaba el grupo y al conductor del vehículo que conducía.
En el tiroteo que se suscitó cayó abatido el suboficial de tercera PNP Carlos Vega Mejía.
Tras el operativo, la policía nacional logró incautar seis mochilas y tres fusiles de asalto, incluyendo dos AKM y un G-3 que los sediciosos usaron para intentar contrarrestar la intervención policial.
Los comentarios están cerrados.