Un aspecto que juega en contra de los objetivos planteados para acoger a una mayor cantidad de turistas en Tingo María es el mal servicio que brindan los restaurantes de la ciudad, informó el jefe de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Leoncio Prado, William Estrella Basilio.
El funcionario sostuvo que ha recibido diversas quejas de turistas nacionales y extranjeros, con referencia al mal servicio de los restaurantes, negocios que además cobran precios demasiado caros por cada plato de comida típica.
En ese sentido, sostuvo que su oficina iniciará actividades de capacitación para administradores de restaurantes, sin descuidar a los mozos, cocineros y a los recepcionistas de esos negocios.
«En los últimos 15 meses hemos trabajado bastante en la promoción del turismo en la zona, por medio de agencias de viaje y de medios de prensa regional, nacional e internacional. Sin embargo, no hemos recibido una buena respuesta de los prestadores de servicios turísticos, especialmente de los restaurantes», agregó Estrella.
Explicó que los días 11 y 12 de septiembre ha sido programado un curso denominado Técnicas y Procedimientos de Calidad en el Servicio Turístico, con expositores pertenecientes al Centro de Formación Turística del Perú. El taller cuenta con el auspicio de Promperú y los gobiernos regionales y locales.
«Se busca mejorar las técnicas y los procedimientos en la prestación y calidad del servicio turístico. Si no mejoramos no vamos a despegar. Por el contrario, ahuyentaremos a los visitantes», aseguró Estrella.