Personal de Conalvías S.A. supervisado por el Proyecto Perú del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), recuperó la transitabilidad vehicular en carreteras de Huánuco afectadas por derrumbes y huaycos, gracias al empleo de maquinaria pesada.
Así, en el tramo del Puente Rancho–Tingo María, sector de Chinchao 63+300, eliminó material de deslizamiento de un derrumbe mientras que en el sector Tres Estrellas Km. 80+120 sacó material de huayco que obstaculizaba la vía con el empleo de cargadores frontales y excavadoras.
Ambos sectores están debidamente señalizados para evitar accidentes debido a las lluvias. Asimismo, en el sector Puente Duran Km. 84+120, se limpió de lodo y piedras las cunetas, berma y parte de la calzada. Cabe destacar que todas las vías afectadas se encuentran debidamente señalizadas para evitar accidentes de tránsito.
Actualmente, el MTC viene trabajando de manera rápida para recuperar la transitabilidad en los sectores afectados por efecto de las lluvias, a lo largo de toda la Red Vial Nacional.
De los 23,070 kilómetros que conforman la Red Vial Nacional 17 mil Kilómetros se encuentran con mantenimiento asegurado, es decir que cuando ocurre una interrupción, inmediatamente la empresa privada en el tramo concesionado o contratado, recupera la transitabilidad de la vía.
En los seis mil kilómetros restantes, el Estado a través de Provias Nacional del MTC, atiende las emergencias viales, cubriendo de esta manera el 100% de la Red Vial Nacional.