Hoy al promediar las tres de la tarde se restableció, de manera parcial, el tránsito en el kilómetro 141 de la ruta Ccentabamba – Machente, en la carretera de penetración al Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), tras 16 días de tortuoso aislamiento.
Las obras de desbloqueo estuvieron a cargo del Gobierno Regional y del Consorcio Pichari que rehabilitaron parcialmente la vía en la zona cercana a la comunidad de Ccentabamba.
La información fue confirmada a INFOREGIÓN por el Secretario de Defensa Civil de Ayna – San Francisco, Víctor de la Cruz, quien precisó que la ruta se desbloqueó al promediar las tres de la tarde. “Nos acaban de confirmar que la ruta está parcialmente habilitada para el pase de vehículos menores”, dijo.
El funcionario precisó que entre hoy y mañana el tránsito también se habilitaría para los vehículos de mediano y gran tonelaje. “Por hoy sólo pasarán vehículos menores de rápido acceso, para mañana los trabajos permitirán quelos vehículos de carga puedan transitar”, indicó.
De la Cruz precisó que en una semana, el paso en la carretera Ccentabamba –Machente quedaría completamente habilitado, por lo que instó a la paciencia de los transportistas y de los pobladores para solucionar completamente el problema.