El Director General de Minería, Víctor Vargas afirmó que en caso se lograra identificar a los responsables de los pasivos ambientales mineros cuya remediación asumió el Estado, éste podrá iniciar las acciones legales correspondientes para exigir la devolución del monto gastado más los intereses de ley.
Al exponer en un seminario taller sobre experiencias de manejo de pasivos ambientales mineros en Perú y Japón, Vargas dijo también que hasta octubre del presente año se ha identificado 5,551 pasivos mineros en 64 cuencas hidrográficas.
Estos pasivos mineros son de muy alto riesgo para la seguridad de las personas y la calidad del ambiente en la cuenca del Llaucano, de la provincia de Hualgayoc, Cajamarca, en donde se ha localizados 969 pasivos.
Como responsables de algunos de estos pasivos figuraban antiguas empresas del Estado, encargándose Activos Mineros de su remediación. No obstante, precisó en su mayor parte corresponden al sector privado.
El seminario taller sobre experiencias de manejo de pasivos ambientales fue organizado conjuntamente por la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales del Japón, y el Ministerio de Energía y Minas, contando con la participación de funcionarios y especialistas de alto nivel.
Los comentarios están cerrados.