Responsable del Plan VRAE asegura que resultados se apreciarán en el 2008

El responsable del Programa de Desarrollo del Valle del Río Apurímac y Ene-PDVRAE, Jorge Durand, pidió paciencia a quienes demandan cambios urgentes y beneficios inmediatos de los proyectos y actividades sociales iniciados en la zona  y  aseguran que  no se aprecian resultados tras nueve meses de implementación del Plan VRAE.


 


En conversación con Inforegión, Durand aseguró que para el 2008 se coordinarán diversos proyectos de desarrollo con las autoridades de los gobiernos locales, y dio como hecho seguro la electrificación del VRAE por medio de la interconexión Mantaro, así como la banda ancha para telefonía e Internet. También detalló que se dará prioridad a la construcción de la carretera Ayacucho-San Francisco.


 


El funcionario  rechazó las críticas a su gestión formuladas por las autoridades locales y empresarios de la zona  y aseguró que “algunos dirigentes y autoridades distritales siempre tienen opiniones que contradicen el apoyo que se necesita para el desarrollo de la zona” y recordó a los alcaldes que son parte del gobierno y por ello sus gestiones forman parte de la tarea de desarrollo del estado.


 


Proyecto ACIR-VRAE


Asimismo, Jorge Durand saludó la propuesta de la Autoridad de Coordinación Institucional Regional (ACIR-VRAE) elaborada por el presidente regional de Junín, Vladimir Huarocc, y aseguró que coincide con la percepción de desarrollo que se desea para la zona.


 


Por ello, se mostró dispuesto a iniciar de inmediato las coordinaciones necesarias para trabajar en  conjunto y descartó la posibilidad de realizar un trabajo paralelo.


 


Por otro lado, anunció para enero próximo la instalación de una oficina de la Comisión de Formalización de la Propiedad Informal-COFOPRI en el distrito de Kimbiri, que tendrá por misión solucionar los diversos problemas de territorialidad y saneamiento físico legal de los terrenos existentes en el VRAE.