Responsabilizan a ex alcalde del VRAE por favorecer a terceros en proceso de licitación

En informe presentado por la Comisión de Transferencia de la Administración Municipal del distrito de San Francisco, en el VRAE,  se encontró responsabilidad en el ex alcalde Eduardo Urbano Méndez por, bajo el pretexto de la declaratoria de emergencia del distrito, exonerar del proceso de selección a diversas obras  para favorecer irregularmente a terceros.

 El documento, precisó que se elaboraron las bases administrativas para convocar a seis procesos de selección de las cuales se logró concretar solo tres, bajo el pretexto de la declaratoria de emergencia al distrito.

Se detalla que la exoneración de las obras se realizó por acuerdo de Concejo Municipal Nº 016-2010-MDASF y fue aprobado por el ex acalde Eduardo Urbano, para la ejecución de la obra de construcción del sistema de alcantarillado en la capital del distrito de Ayna-San Francisco.

El proyecto Ejecución de la Obra de Construcción del Sistema de Alcantarillado en la capital de Ayna-San Francisco tenía un presupuesto de 4 millones 446 mil 601 soles y permitía dotar de agua potable y una planta de oxidación al distrito de San Francisco.

Más obras licitadas

El informe detalla que para otra obra, Mejoramiento del Servicio Educativo en la IE Nº 38391/MX-P de Aurora, cotizada en 822 mil 500 soles, se inscribieron dos postores.

Sin embargo, en la presentación de propuestas solo apareció un postor, por lo que automáticamente se le otorgó la buena pro a la Empresa Consorcio Aurora.

Lo curioso fue que la empresa Consorcio Aurora solicitó a la gestión actual el adelanto en la compra de materiales para iniciar la obra y adjuntó una carta fianza cuyo título valor era falso, razón por la cual fue denunciado penalmente.

El alcalde de Ayna, Edwin Huamán, explicó que toda la documentación presentada por la Comisión de Transferencia de la Administración Municipal será remitida a los especialistas de los colegios de Ingenieros y Contadores para las investigaciones del caso.

“Serán los colegiados quienes determinen si hubo o no irregularidades en la gestión anterior. Nuestra administración respetará y cumplirá la decisión de los profesionales”, precisó.

Los comentarios están cerrados.