El gobernador del distrito de Rupa Rupa, Melchor Jara Chávez afirmó que el presidente del comité electoral del Centro Poblado Castillo Grande, Eloy Tanta Taquire, debió adoptar las medidas de protección adecuadas para evitar que se originen hechos violentos como los ocurridos ayer durante las elecciones de autoridades locales.
Según Jara Chávez, todos los centros de votación contaron con el apoyo de efectivos de la policía nacional desde el comienzo de la jornada electoral y el proceso se realizó en un ambiente de total normalidad y tranquilidad hasta el cierre de los comicios gracias a una oportuna coordinación con los altos mandos policiales.
“Lo que no ha habido son medidas de protección para el centro de acopio del material electoral. El comité electoral debió haber previsto eso. Hemos conversado con el propio Tanta Taquire para que tomen las medidas de protección para que este proceso tenga un final certero y transparente, pero no se ha dado eso”, refirió el gobernador.
En entrevista con El Diario del Aire, informativo de INFOREGIÓN que se transmite en Tingo María, Jara Chávez sostuvo que el robo de actas y la destrucción de la documentación electoral demuestra la desesperación de los perdedores “porque ya había resultados a la mano”.