El Sistema de Gestión Ambiental de Odebrecht, aplicado en la construcción de la Central Hidroeléctrica Chaglla, sigue generando impactos positivos para la región Huánuco. Más de 58 hectáreas de bosque existentes en la zona del proyecto han podido ser protegidos de la deforestación.
En efecto, desde 2012 a la fecha la empresa ha donado a las localidades vecinas como Cayumba, Chinchavito, Nuevo Progreso, Santa Rita Sur, Pampamarca, Huachipa, San Juan de Monterrey, Mallgotingo, Higrompampa, Huanipampa y Chulla, más de dos mil metros cúbicos de madera comprados a los aserraderos industriales para el avance de la obra.
La madera, en vez de ser desechada luego de ser empleada en las actividades constructivas del proyecto, es donada a pobladores del entorno para que sea reutilizada como leña en sus actividades domésticas, evitando así la tala de árboles para este fin.
A propósito del Día Mundial del Árbol, se estima que en el área de influencia del proyecto Chaglla, existen en promedio 109 árboles por hectárea de bosque. Basados en estas cifras, la intervención de la empresa habría logrado conservar aproximadamente 6,267, que en conjunto evitan la generación de aproximadamente 150 toneladas de carbono.
Estas prácticas amigables con el medio ambiente reafirman el compromiso de la empresa con la protección de los recursos naturales, convirtiendo su Sistema de Gestión Ambiental en un modelo a replicarse en otros emprendimientos privados y públicos de la región.