Respetar las normas de tránsito tiene un efecto ambiental positivo

El viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), Marcos Alegre, sostuvo que el respeto de las normas de tránsito tiene un efecto ambiental positivo, pues causando menor congestión vehicular los carros circularán de manera más fluida y habrá menos contaminación atmosférica producida por las emisiones vehiculares.

Asimismo, exhortó a cumplir las normas de tránsito y a respetar las conductas ciudadanas que el propone el Minam como no arrojar basura a la calle desde los vehículos y mantener limpios los paraderos, entre otras acciones.

“Desde el Minam, junto con otros sectores, impulsamos el uso de combustibles limpios”, afirmó. En ese sentido, también recomendó usar gasolina y diésel bajos en azufre para que los motores funcionen óptimamente.

Tales declaraciones fueron formuladas durante su participación en la Feria de seguridad vial “Unidos salvemos vidas” que se ha instalado en un conocido centro comercial de San Juan de Miraflores, organizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Por su parte, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, dijo que cada año ocurre un promedio de 88 mil accidentes de tránsito y por ello se realizan ferias informativas y educativas.

“Tenemos que empezar a educarnos y erradicar las malas costumbres y respetar a los demás”, subrayó, sumándose al pedido del Minam para evitar arrojar basura desde los vehículos, añadiendo que debemos guardarla o arrojarla en el lugar adecuado, cuidando asó el ambiente.

Por su parte, el representante de la Asociación de Ciclistas del Perú, Carlota Pereyra, resaltó la importancia que cada día se tenga más conciencia para evitar los riesgos para transitar en la ciudad.