El ministro de Defensa, embajador Allan Wagner asistió a la ceremonia por el 50º. aniversario de la Asociación de Oficiales, Almirantes y Generales (ADOGEN), y el relevo de la presidencia del consejo directivo de la institución.
En la reunión, el titular de Defensa recibió el saludo institucional y respaldo de los militares asociados a la reforma que lleva adelante su sector, en palabras del presidente saliente de la ADOGEN, vicealmirante AP Fernando Roca Alzadora.
El nuevo presidente que regirá el período 2007-2008, general EP ( r ) Juan Fernández Dávila Vélez, invocó a los miembros a continuar trabajando por el bienestar de las Fuerzas Armadas con claridad y sencillez. «Todos debemos colaborar en la construcción de una férrea unidad para alcanzar un mejor futuro, sobre todo para aquellos que nos seguirán», precisó.
El ministro Wagner ha desarrollado una estrecha relación de trabajo con ADOGEN y otras instituciones del personal de las Fuerzas Armadas, que participan con carácter consultivo en varias comisiones, entre ellas, la creada por el gobierno para la recuperación y saneamiento financiero de la Caja de Pensiones Militar y Policial.
Asimismo, se ha creado una mesa de dialogo en el Ministerio de Defensa para recibir las preocupaciones de diversos colectivos del sector y propiciar soluciones a problemas de bienestar del personal largamente postergados.