El parlamentario Luis González Posada sostuvo que el Congreso no puede taparse los ojos ante lo ocurrido con la parlamentaria nacionalista Nancy Obregón, cuyo ex conviviente fue acusado por narcotráfico por la Fiscalía Antidrogas de Tingo María. Señaló que, por ello, la bancada aprista ha solicitado la conformación de una comisión investigadora que esclarezca los hechos y que investigue sobre una presunta infiltración del narcotráfico en el Congreso.
Gonzales Posada sostuvo que con esta investigación no se busca agraviar políticamente a ningún congresista, ni a ningún partido político, sino conocer la verdad de los hechos.
Aclaró que la moción de investigación es multipartidaria y no sólo del partido de gobierno. “En estos hechos (el caso Obregón) no involucramos al Partido Nacionalista y saludamos la disposición de la legisladora Nancy Obregón para someterse a cualquier investigación”, agregó.
Dijo esperar que esta comisión multipartidaria realice un trabajo eficiente y rápido, porque está claro que “no podemos meter este tema debajo de la alfombra”.
Además, descartó que la salida a la luz de la denuncia contra el conviviente de la ex dirigente cocalera, Fabio Chávez, tenga que ver con una ‘cortina de humo’ planificada por el gobierno.