No lo consiguieron. Miembros del Sutep que acatan el paro indefinido intentaron sabotear la tranquilidad de los alumnos y profesores que se encontraban en clases dentro de la Institución Educativa Víctor Reyes Roca en Naranjillo en la ciudad de Tingo María. Sin embargo la presencia policial detuvo la afrenta.
Debido a la rapidez que tuvo la policía; los huelguistas, que aparecieron posteriormente, se vieron limitados frente al fuerte resguardo de los agentes en los alrededores del colegio. Al no conseguir su cometido, los protestantes empezaron a vociferar insultos en contra sus colegas, además señalaron de traidor al director de la institución Lucio Ramos.
Los padres de familia, que lograron llegar a las instalaciones del colegio, se mostraron a favor de los profesores que continuaban con su labor educativa.
Por otro lado, el colegio Padre Abad en Tingo María, donde tres profesores continúan con sus actividades escolares, fueron amedrentados con la aparición de un cartel con insultos escritos hacia una de las profesoras, además estropearon la cerradura de la puerta del aula.
En medio de la revuelta, los huelguistas también intentaron bloquear la carretera Jorge Basadre, pero fueron detenidos por las fuerzas policiales.