El agente policial Julio Gaspar Pizarro quien recibiera un balazo en la sien cuando caminaba frente al local del mercado Minka en el Callao se encuentra aún internado en el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.
El brigadier Julio Gaspar Pizarro (50) se venía desempeñando como agente de seguridad de la procuradora antidrogas Sonia Medina Calvo. «Es un miembro policial muy honesto, correctísimo, siempre cumplió con su deber», dijo la funcionaria a América Noticias.
La víctima caminaba por la cuadra 1 de la calle Abancay frente al mercado Minka del Callao cuando cerca de las 10 a.m. del lunes 22 un sujeto armado se le acercó y le disparó en la sien. La víctima cayó frente a la puerta de la cebichería “Punto Marino”. Cuando fue baleado, el agente policial vestía de civil y llevaba su arma de reglamento, que no pudo desenfundar para defenderse.
Por la naturaleza de los hechos, algunos testigos sostuvieron que se trataría de un ajuste de cuentas. Personal de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Dirincri) y de Medicina Legal estuvieron en el lugar de los hechos para hacer las indagaciones del caso.