Reservistas fueron retenidos por prestar servicios de seguridad uniformados

Un grupo de reservistas del Ejército peruano fueron retenidos por portar uniformes militares, insignias y réplicas de armamentos de uso oficial, cuando prestaban servicios de seguridad en la fiesta de Aniversario del distrito de Daniel Alomía Robles-Pumahuasi (provincia de Leoncio Prado – Huánuco).

Los siete ex militares se encontraban uniformados  cuando fueron intervenidos por efectivos de la comisaría de Pumahuasi- Las Delicias, vistiendo uniformes militares, distintivos y sellos con el logotipo del Ejército Peruano, informó una fuente policial a INFOREGIÓN.

La Policía les incautó dos réplicas de pistolas de uso oficial y dos cuchillos de comandos. Por intentar evitar la detención, el líder del grupo, cabo ( r) EP Carlos Lorenzo Melgarejo, fue enmarrocado, con la presencia del representante del Ministerio Público.

Según se supo, los ex militares son licenciados y tienen su micro empresa para prestar seguridad en diversos eventos y enfrentar la delincuencia. La Policía les dio indicaciones sobre el uso indebido de las prendas militares, pero los dejó continuar con su trabajo.

El distrito de Daniel Alomías Robles – Pumahuasi, celebra sus 57 años de creación política, festividad que coincide con el aniversario de creación de la provincia de Leoncio Prado y de la mayoría de sus distritos.