El último fin de semana, efectivos de la Policía Ecológica de Madre de Dios lograron incautar más de 5,600 pies tablares de madera en una operación contra la tala ilegal que realizaron en el sector conocido como Quebrada El Gato, ubicado dentro de la Reserva Nacional Tambopata. En la intervención se detuvo a tres sujetos, dos de ellos adolescentes de 16 y 17 años.
Tras un largo viaje, los efectivos policiales se internaron en la zona mencionada y lograron intervenir a tres pobladores que no supieron explicar las razones por las cuales se hallaban dentro de una zona reservada. Los agentes del orden les decomisaron mil pies tablares de madera a los jóvenes, quienes además no contaban con los documentos correspondientes para trasladar el cargamento.
Según pudo conocer INFOREGION, Cerca de la Quebrada El Gato, los policías ecológicos también recuperaron 4,600 pies de madera tornillo.
Todo el cargamento decomisado quedó a disposición de los representantes de la Reserva Nacional de Tambopata.
Las herramientas y motosierras, que también están prohibidas en la actividad forestal, fueron trasladadas hasta las instalaciones de la División de Turismo y Ecología de la Policía Nacional en Puerto Maldonado, donde se continuará con las investigaciones que contarán con la participación de un representante del Ministerio Público.
La Quebrada El Gato, ubicado dentro de la Reserva Nacional Tambopata, es un atractivo natural muy visitado por turistas extranjeros debido a sus aguas cristalinas, sus peces y sus pequeñas cascadas que hacen inigualable el paisaje de esta zona de la región amazónica.
Los comentarios están cerrados.