El Poder Ejecutivo promulgó la ley que de declara de necesidad y utilidad pública la conservación, restauración, mantenimiento y mejores condiciones para el desarrollo sostenible de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, en la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco.
La Ley Nº 30206, aprobada previamente por el Congreso de la República, destaca que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) otorgó su reconocimiento a esta reserva el 2 de junio de 2010.
A través de esta norma se reconoce el comité de coordinación de la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha, como uno de gestión sostenida y participativa.
Este comité está integrado por un representante del Ministerio del Ambiente, Gobierno Regional de Pasco, la Municipalidad Provincial de Oxapampa, así como las municipalidades distritales de Constitución, Chontabamba, Huancabamba, Palcazú, Pozuzo, Puerto Bermúdez y Villa Rica.
Asimismo la Asociación de Nacionalidades Asháninkas del Pichis (ANAP), la Federación de Comunidades Nativas Yánesha (FECONAYA), la Unión de Nacionalidades Asháninkas y Yánesha (UNAY), las cámaras de turismo de la provincia de Oxapampa, las organizaciones de productores agroindustriales de la provincia de Oxapampa y otras entidades o instituciones que acuerde el comité de coordinación.
La presente ley, publicada hoy en la separata de normas legales del diario oficial El Peruano, está refrendada por el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso y por el presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz (Andina).
Los comentarios están cerrados.