El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, a través de la Unidad Territorial en Junín, informó a INFOREGIÓN que el proveedor Molinera y Panificadora El Nazareno EIRL incumplió el contrato suscrito con el Comité de Compras de Chanchamayo, por lo cual fue rescindido su contrato.
Qali Warma encontró deficiencias en la calidad de las raciones entregadas por el proveedor, quien incumplió la formulación de las 10 recetas aprobadas y entregó los alimentos con retraso, por lo cual le fue rescindido el contrato, quien ya no atiende desde el 25 del mes pasado.
Un equipo de Qali Warma realizó supervisiones en las instituciones educativas de los distritos de Pichanaki, Perené y San Luis de Shuaro, frente a las denuncias formuladas por los representantes de los CAES (Comité de Alimentación Escolar) y otras autoridades estudiantiles.
El Comité de Compra de Chanchamayo invitó a nuevos empresarios de la zona interesados en proveer alimentos a las escuelas para lo cual deben comunicarse con el Comité de Compras en la Oficina de la Gobernación de Chanchamayo.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar aclaró que en los distritos de Chanchamayo, San Ramón y Vitoc existen tres proveedores de la zona que vienen atendiendo sin mayores inconvenientes a las escuelas con raciones y productos. Las compras se realizan a nivel local para motivar a la generación empleo y empresa, favoreciendo la adquisición de la producción de los pequeños agricultores locales.