Personal del Grupo de Rescate del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) logró ubicar y rescatar el cuerpo del infortunado turista argentino Walter Lohle, quien había desaparecido el pasado 16 de noviembre en un sector poco transitado del Parque Nacional del Huascarán, en la región Ancash.
Según reportó la jefatura del Parque Nacional Huascarán, el pasado jueves 17 de noviembre, en horas de la mañana, los rescatistas del SERNANP, con el apoyo de la Asociación de Guías de Montaña y personal de la Policía Nacional, ubicaron el cadáver del excursionista de 36 años de edad, en las cercanías del camino que une Pítec con la laguna de Churup.
Inmediatamente, con la autorización de representantes del Ministerio Público, fue trasladado a la morgue de la ciudad de Huaráz, donde se practicarán las pericias legales pertinentes.
Como se recuerda, los miembros del Grupo de Rescate de la Jefatura del Parque Nacional Huascarán del SERNANP fueron alertados al promediar las cinco de la tarde del 16 de noviembre del 2011 sobre la desaparición del turista, procediendo inmediatamente a organizar su búsqueda hasta pasada la medianoche.
Al amanecer, el equipo de búsqueda del SERNANP reinició las operaciones conjuntamente con personal policial y de la Asociación de Guías de Montaña del Perú, aplicando un barrido de áreas poco frecuentadas que permitió el hallazgo.