Una cantidad superior a los ocho mil individuos de orquídea ha rescatado hasta el momento el programa de recuperación de flora y fauna de Odebrecht Perú como parte de los trabajos de responsabilidad ambiental que desarrolla durante la construcción de un megaproyecto hidroenergético en el departamento de Huánuco.
La empresa que centra sus trabajos entre los distritos de Chaglla y Chinchao tiene personal dedicado exclusivamente al denominado orquideario en donde, según informó un especialista, se alberga orquídeas terrestres y aéreas.
“Durante la etapa de excavación subterránea lo primero que ocurre es que ingresa el equipo de rescate de flora para recuperar todo el germoplasma posible, en este caso todas las orquídeas que puedan haber en el área del proyecto para, una vez culminada las mismas, poder restaurarlas”, indicó el especialista.
Según supo INFOREGIÓN, las orquídeas rescatadas pertenecen a 62 especies, algunas de las cuales aún no están registradas por lo que se presume que son nuevas. Para ello se están haciendo los trabajos de identificación respectivos.
Cabe recordar que antes el vivero se encontraba en la zona de Santa Rita Sur y posteriormente se trasladó a Huanipampa por un tema de espacio pero también para optimizar el riego con el sistema por aspersión.
El personal altamente calificado está permanentemente cuidando de las orquídeas, dándoles un riego adecuado, cuidándolo de algunos insectos, controlando las plagas, haciendo los registros sobre periodos de floración, haciendo registros gráficos, etc. Con toda esta información se piensa publicar un libro.