Rescatan en Madre de Dios a dos monos «coto» en cautiverio

Dos pequeños monos que se hallaban en cautiverio en la azotea de un edificio, fueron rescatados por agentes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tambopata, quienes comprobaron las denuncias de los vecinos, acerca de las deplorables condiciones en que se encontraban.
 
Los vecinos denunciaron que en la azotea de un edificio ubicado en la esquina de las avenidas Madre de Dios y Amazonas, un par de monos de la especie “coto”, se encontraban expuestos al intenso calor.

Precisaron incluso que uno de ellos, al parecer el macho, se encontraba atado por una cuerda, lo que le impedía guarecerse de los intensos rayos solares.
 
En tal sentido el Fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Pedro Farfán Parrales, se comunicó con los representantes del Programa Regional de Manejo Forestal y Fauna Silvestre, para proceder al rescate de estos dos  exponentes de la fauna amazónica de la Capital de la Biodiversidad.
 
Tras ingresar al domicilio con autorización del propietario del edificio, encontraron en efecto a dos monos de edad juvenil, expuestos a las severidades del intenso clima caluroso, en una terraza de cemento, y con todos los síntomas de estar sufriendo las consecuencias de la insolación.  Se confirmó que se encontraban deshidratados y con deposiciones líquidas.
 
Inmediatamente, el personal del Programa Regional, cogió a los primates, desató al que se encontraba amarrado y  tras colocarlos en una jaula especial, los trasladaron a un albergue para animales rescatados, ubicado en el corredor turístico del río Tambopata para darles las primeras atenciones.