LORETO. El pasado 8 de febrero, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA de Alto Amazonas, con participación de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo con el fin de erradicar el tráfico ilegal de especies de fauna silvestre.
Ante la tenencia y venta de animales de fauna silvestre en el mercado conocido como «El Vado», las autoridades intervinieron dicho mercado, donde se logró rescatar 10 especies de fauna silvestre: 1 añuje bebé (Dacy procta punctota), 2 monos pichicos (Saguinus fuscicollis), 3 loros cabeza azul (Pionus menstruus), 2 loros chirlecles (Pionites unlancepralus), 1 ave mano coraco (Hortalis guttata) y 1 mono musmuqui (Actus nancimal), las mismas que se encontraron escondidas.
Al notar la presencia policial, los ambulantes abandonaron el lugar y dejaron a la intemperie a los animales, por lo que se procedió a la incautación de los mismos y se puso a disposición de la Gerfor de Alto Amazonas para la custodia, a fin de que entren en cuarentena. Asimismo, la FEMA de Alto Amazonas viene realizando las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre.
Fuente: FEMA