En un operativo relámpago, la Policía Nacional del Perú, de Pangoa, región Junín, en la zona del Vraem, desarticuló una supuesta red de trata de personas y rescatar a tres menores de edad que aparentemente eran sometidas a la prostitución infantil.
En el lugar fue detenida Adelina Mosevay Gonzáles (27) por encontrarse inmersa en la comisión del delito contra la libertad sexual-trata de personas al dirigir el ilegal negocio. Marcelo Carhuaz Hurtado (41), quien también formaba parte del entorno, logró darse a la fuga.
Las menores rescatadas fueron identificadas con las iniciales C.R.T.P. (15), M.D.C.C. (13) e I.E.B.Y. (13). Ellas habrían sido explotadas sexualmente en un local fuera de la ciudad. La detenida Mosevay Gonzáles está siendo interrogada para saber de dónde provienen las menores y cómo hacía para captarlas.
Se informó que la detenida se encuentra en la comisaría de Pangoa para las diligencias de ley. Las menores de edad, por su parte, fueron conducidas a Medicina Legal para los exámenes correspondientes. Luego serán puestas a disposición de la Unidad de Víctimas y Testigos del Ministerio Público, al igual que la acusada del delito.