Marieta Díaz Salas se acercó hasta la sección de Trata de Personas de la Divincri para denunciar que su menor hija de iniciales O.M.D.D (16), estaba siendo víctima de trata de personas – explotación sexual en la localidad iqueña de Nazca, y que en una comunicación telefónica la adolescente le pedía ayuda.
La progenitora aseguró que Jhon James Núñez Gaya se había acercado hasta su domicilio para contratar a su primogénita para laborar en una boutique en Nazca, y que necesitaba permiso para que viaje y gane la suma de 1,500 nuevos soles por la atención al público, sin embargo, la realidad era otra ya que la joven fue víctima de explotación sexual en el fundo Culcumayo, ubicado en la carretera Panamericana Sur S/N, siendo intervenidos Luis Antonio Herrera Fajardo, Flor de Liz Ávalos Flores y el nombrado Jhon, los mismos que fueron puesto a disposición de la Policía Nacional.
La Sexta Fiscalía Provincial de Maynas Corporativa, a cargo de la doctora Paola Hittscher, viene realizando las investigaciones correspondientes y lograron la detención de las personas inescrupulosas. (C. Ampuero)