La reciente edición de CADE Norte, realizada en Trujillo, fue escenario para la presentación de diversas propuestas que contribuyen al desarrollo del país con éxito. Uno de ellos es el proyecto “Cero Colas”, implementado en el Hospital Santa Gema de Yurimaguas por la Gerencia Sub Regional de Alto Amazonas y el consorcio integrado por la Universidad Continental en alianza con Máxime Consultores.
El proyecto busca elevar la cobertura del servicio de salud al año 2020, y fue presentado por Pedro Camel, director del Hospital Santa Gema. Se trata de una innovación que le ha permitido a este centro de salud tener un 79% de satisfacción entre sus usuarios, ya que ahora no deben hacer largas colas para sacar citas, sino que pueden programarlas con una sola llamada telefónica, o a través de la web e incluso por WhatsAap.
Camel dio a conocer también que otra de las innovaciones es haber homologado, en solo cinco meses, el número de las historias clínicas con el número de DNI de los pacientes. Así, actualmente, cuando se busca la historia de cada usuario, solo basta hacer consignando el número de su documento de identidad.
Destacó que estos logros han sido posible gracias a la alianza con Universidad Continental y Máxime Consultores, quienes estuvieron a cargo del proceso de diseño e implementación del nuevo modelo. “Nos ha permitido tener un cambio de chip, fuimos capacitarnos, hemos tenido una visión diferente de la gestión. Todo eso nos ha cambiado la forma de ver las cosas”, destacó.
Alcanzar estos logros no supuso mayor presupuesto. Por el contrario, aseguró que fue mínimo. “Hicimos un cambio organizacional, desarrollamos planes, dejamos atrás trabas burocráticas y optimizamos nuestros propios recursos. Tuvimos un equipo de colaboradores guiados por la meritocracia y gestionamos con presupuesto por resultados y en base a la simplificación administrativa”, explicó el Dr. Pedro Camel.
Cabe destacar que, el proyecto “Cero Colas” fue elegido como uno de los cinco casos de éxito en el Perú en el Día Mundial de Salud del año 2017, se informó a INFOREGIÓN.
A través de este tipo de iniciativas, la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental continua su compromiso de generar impacto positivo, ideando propuestas que resuelvan las necesidades de las personas. En ese sentido, reafirma su compromiso formar profesionales para que trasciendan en el Perú y en el mundo.