Resaltan madurez de pobladores y dirigentes durante el paro en Tingo María

El Comisionado por la Paz y el Desarrollo de la provincia de Leoncio Prado, Víctor Raúl Ramírez, sostuvo que la manifestación popular que marchó por las calles de Tingo María respetó el compromiso de actuar de manera pacífica lo que significa una conducta alturada por parte de la población.
 
Sostuvo, en ese sentido, que la población se muestra en desacuerdo con cualquier tipo de violencia y no han mostrado la extralimitación de otras ciudades.
 
«En otras ciudades ha habido una extralimitación y en pleno siglo XXI debemos dejar atrás la violencia y el atentar contra el patrimonio y la integridad física de las personas porque hay otras formas para hacer llegar nuestra disconformidad y nuestros reclamos y poder ser atendidos en los lugares más recónditos de nuestro país», precisó.
 
En ese sentido, dijo que los gremios cocaleros vienen siendo escuchados por el estado, razón por la cual los dirigentes cocaleros están entendiendo que por medio del diálogo y la conversaron con los titulares de cada ministerio y el Presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, van a encontrar el desarrollo de sus pueblos.
 
Ciudadanía mostró gran madurez durante la jornada
De otro lado, el gobernador de la provincia de Leoncio Prado, Melchor Jara, opinó que el pueblo demostró una gran madurez durante la jornada de paralización al no generar actos de violencia.
 
Atribuyó la actitud de la comunidad a la descentralización de los fondos del estado que, dijo, son muestra de gran responsabilidad por parte del ejecutivo.
 
«Acá se esta haciendo un gran despliegue en cuanto a las fortaleza económica. No hay que olvidar que tenemos grandes obras como la carretera Aucayacu – Tarapoto y la vía Pumahuasi – Puente Chino, que nos van a traer mucho desarrollo», precisó.