Resaltan el papel de la comunicación en la reducción de la desnutrición infantil en el VRAE

Hoy a las nueve de la mañana, alcaldes, dirigentes sociales, responsables de centros de salud y jefes de oficinas de desarrollo social de instituciones públicas y privadas, participaron en un taller orientado a mejorar las estrategias de comunicación para la difusión de campañas que busquen la disminución de la desnutrición infantil en el VRAE.  


El evento fue organizado por  el gobierno regional de Ayacucho, el programa CRECER Wari y el proyecto Comunidades y Municipios Saludables que cuenta con el financiamiento de USAID.


El taller, desarrollado en el local del proyecto Sierra Dorada de Ayacucho, se inició con un diagnóstico sobre la situación de la desnutrición infantil en el VRAE para luego reflexionar sobre la importancia de la comunicación en el desarrollo de estrategias que buscan solucionar problemas relacionados con la pobreza, la salud y la educación. 


Los participantes coincidieron en señalar que el aporte de la comunicación es importante para impulsar cambios positivos en la población, debido a que es un proceso en el que se intercambian conocimientos y experiencias, lo que genera corrientes de opinión para la toma de decisiones y la elaboración de la agenda pública y política con el impulso de la sociedad civil. 


Tambien  participaron autoridades y representantes de los distritos de Ayna-San Francisco, Sivia y Anco, quienes se comprometieron realizar un conjunto de actividades durante el año y en base a una serie de ejes temáticos relacionados con la nutrición, la salud y la educación.