Resaltan buenos resultados en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en al Alto Huallaga

El general PNP Edwin Palomino Vega, jefe del Frente Policial Huallaga, resaltó los logros que se vienen obteniendo en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en esta zona del país, y destacó el esfuerzo y dedicación del personal policial que tiene el encargo de luchar contra la delincuencia en el Alto Huallaga.


 


En ese sentido mostró su satisfacción por los resultados en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en las zonas donde el Frente Policial tiene jurisdicción, en Puerto Inca, Von Humboldt, Aguaytía, Tingo María, Cayunta, Tulumayo, Tocache, Santa Lucía, Nuevo Progreso, Aucayacu y Uchiza y reclamó reconocimiento e incentivos para el personal policial.


 


Precisó  que  actualmente hay unos 74 detenidos por violación, robo, homicidios y otros delitos más, en tanto que desde julio pasado se registraron 57 detenidos comprobados por terrorismo y narcotráfico.


 


El general Palomino llegó este jueves a Lima trayendo personalmente desde Tingo María, a siete detenidos  que fueron encontrados en plena elaboración de droga en un laboratorio de Sendero Luminoso en Aucayacu, uno de los cuales reconoció ser el guardaespaldas nada menos que de “Artemio” jefe del Comité Regional senderista del Alto Huallaga.


 


Resultados en lucha contra la inseguridad 


Respecto a la inseguridad ciudadana, Palomino resaltó que durante todo el año 2007 se presentaron 30 casos de homicidios en la jurisdicción producidas a  consecuencia del terrorismo y sicariato. 


 


En cambio, este año, dijo, en enero y febrero se produjeron 6 homicidios, aunque reconoció que extraoficialmente se habla de 13. También agregó que el año pasado se produjeron 40 lesiones, mientras que en este año se contabilizaron 7.


 


Por otro lado, en dichas zonas se denunciaron 83 delitos contra la libertad sexual en 2007, frente a las 13 producidas este año. Agregó que el número de hurtos está aumentando peligrosamente y resaltó que estas cifras no son del todo reales porque muchos ciudadanos no denuncian muchos delitos.