Un sujeto requisitoriado por el Poder Judicial fue detenido por agentes antidrogas cuando se encontraba a punto de abordar un bus de transporte interprovincial para llevar Pasta Básica de Cocaína-PBC a Lima.
La captura se ejecutó en el marco de un operativo contra el narcotráfico montado en diversas agencias de transporte de Tingo María.
Con el respaldo del representante de un Ministerio Público, al menos 15 agentes antidrogas de la Dirandro participaron en la detención de Félix Chamba García, quien se disponía a abordar un ómnibus de la Empresa de Transportes Bella Durmiente que lo llevaría a Lima.
Su nerviosismo fue notado por miembros de la PNP, quienes luego de hacerle una revisión personal encontraron en uno de sus maletines 355 gramos de alcaloide de cocaína, por lo que fue detenido inmediatamente.
Tenencia ilegal de armas desde el 2008
Al extenderse las investigaciones, se supo que el sujeto se encontraba requisitoriado desde noviembre del 2008 por el Cuarto Juzgado Supranacional de Lima por el delito de tenencia ilegal de armas.
El detenido fue trasladado a una instalación policial y será puesto a disposición de las autoridades correspondientes del Poder Judicial y del Ministerio Público.