Agentes de investigación criminal de la Comisaría Rural de Pangoa, en la región Junín, capturaron a Elmer Luis Acevedo Canturin, requisitoriado por secuestro por un juzgado en Lima, cuando tranquilamente ofrecía servicios dentro del local de la Municipalidad Distrital sin restricción alguna.
Durante la acción policial, al sujeto se le detectaron dos documentos nacionales de identidad (DNI) con nombres y números diferentes, con los que intentaba confundir a las autoridades que lo perseguían.
La intervención policial se dio la mañana del pasado martes, cuando el individuo fue intervenido en el interior del palacio municipal, donde había instalado una carpa con el logo de RACC Automoviles SAC, empresa dedicada a realizar trabajos de revisiones técnicas.
Esa empresa, precisamente, ha sido acusada por haber sido favorecida, durante la anterior administración edil de la comuna de Satipo, con numerosos contratos de servicios sin, aparentemente, el respaldo necesario.
Tras la intervención policial, el sujeto con doble identidad y requisitoriado por el delito de secuestro, según el expediente. 703-2008 asentado en Lima, sería derivado a la capital de la República para aclarar su situación jurídica; mientras que los contratos privilegiados que este personaje suscribió en esta comuna durante el periodo 2011-2014 serían sujeto de investigación.
Según los agentes de inteligencia que seguían los pasos a este sujeto de doble identidad, su modus operandi era montar empresas para luego vincularse a los alcaldes y hacer “lobbies” para beneficiarse con contratos direccionados como se dieron en Satipo y ahora iniciaba lo mismo en San Martín de Pangoa.