República Checa ofrece helicópteros para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo en el VRAE

El embajador de la República Checa en Lima, Vladimir Eisenbruk, expresó la disposición de su país a colaborar con el equipamiento de los helicópteros MI-17, utilizados actualmente en la lucha contra el narcotráfico en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

El diplomático precisó que su país cuenta en stock con un importante número de helicópteros MI-17, de fabricación rusa, completamente repotenciados en Praga.

Mencionó que su país puede ofrecer al Perú estas aeronaves, que no hay en el mercado ruso, y cuyo uso será muy importante para hacer frente a los remanentes terroristas que operan en el VRAE en sociedad con el narcotráfico.

Mencionó que la República Checa ofreció a las autoridades peruanas construir de manera conjunta en el Perú un centro de mantenimiento de los citados helicópteros MI-17.

Recordó que en una reciente reunión de la OTAN, que se llevó a cabo en Chicago, la República Checa fue confirmada como el país que será el centro de entrenamiento de los pilotos de helicópteros, así como el centro regional de mantenimiento de la Alianza Atlántica.

“Esto demuestra bien la confianza y el reconocimiento de nuestras capacidades. Y ese es el tema que queremos desarrollar con el Perú”, puntualizó.

Informó asimismo que hace una semana un grupo técnico del Ejército peruano viajó a la ciudad de Praga para estudiar la oferta de la República Checa para la venta de tanques y otros equipos brindados para la defensa.