Repsol firmó acuerdos con asociaciones de pescadores de Ancón y Chancay

Repsol firmó acuerdos de compensación con la Asociación de Pescadores Artesanales de Ancón y la Confederación de Pescadores Artesanales de la Rivera de Chancay, que beneficiarán a más de 1400 pescadores asociados. Los acuerdos forman parte de las acciones de ayuda social que desarrolla Repsol tras el derrame de crudo originado por un movimiento incontrolado del buque Mare Doricum el pasado 15 de enero.

Los acuerdos, firmados por representantes de las dos asociaciones, tienen como principal compromiso un adelanto parcial de las compensaciones económicas para mitigar el impacto que han sufrido los pescadores asociados en sus actividades laborales, afectando sus ingresos económicos.

Se informó, además, que los representantes de la empresa se reunirán nuevamente con ambas asociaciones en un plazo no menor de 30 días para reevaluar la situación de los asociados.

Apoyo a pescadores afectados

Repsol informó que viene dando ayudas de primera necesidad a unas 3991 personas, agrupadas en 60 colectivos de pescadores y comerciantes de Chancay, Ancón, Santa Rosa y Ventanilla. Se han entregado hasta la fecha 6488 vales de S/500. Las modalidades de soporte, así como la periodicidad en las entregas, han sido previamente acordadas con estas comunidades.

La compañía añadió que seguirá en continuo diálogo con las autoridades y comunidades afectadas para conocer sus necesidades y darles la ayuda que necesitan mientras dure esta situación. En coordinación con la población afectada, la compañía está desarrollando planes de apoyo a medio y largo plazo.

Repsol reiteró su compromiso para remediar los daños que el derrame ha provocado a las comunidades de la zona afectada. Además, mantendrá el respaldo que está ofreciendo a los afectados hasta que las playas y el mar se encuentren de nuevo aptos para el desarrollo de sus diversas actividades productivas, se informó a INFOREGIÓN.