Reprograman licitación del Hospital de Tarapoto

El proceso de selección para la ejecución del futuro hospital de Tarapoto fue reprogramado para fines de este mes, tras la impugnación de una empresa postora sobre una inadecuada integración de las bases, básicamente referida a la experiencia en equipamiento hospitalario, informó el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

A través del oficio N° 1042 (fechado 28 de diciembre del 2012), dirigido por la directora de supervisión del OSCE, Patricia Alarcón Alvizuri, a los responsables de la licitación pública del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) -recibido el 07 de enero del 2013- se señala que se debe volver a integrar las bases del concurso debido a una observación planteada por la empresa postora COLESI Contratistas Generales S.A.

En base a la observación del postor del OSCE precisa que “deberá suprimirse la exigencia referida a que los proveedores acreditaran experiencia en equipamiento hospitalario de la calificación previa, de los requerimientos técnicos mínimos y de los factores de evaluación”.

Al respecto, el gerente general del Proyecto Huallaga, Javier Hidalgo Lecca, informó que se han flexibilizado las bases con una nueva programación. Precisó que se ha publicado en la página web del PEHCBM el cronograma modificado que establece que el 15 de enero será la presentación de documentación para la precalificación.

Asimismo dijo que el 23 de este mes se ha programado la presentación de propuestas de las empresas precalificadas y se otorgará la buena pro al ganador. Pasados ocho días se consentirá al ganador y otros diez días para la firma del contrato, que se daría el 11 de febrero.

El funcionario comentó a INFOREGIÓN que inicialmente las exigencias son mayores debido a la envergadura de la obra. “Queremos garantizar la ejecución de la obra en operación y mantenimiento y darle sostenibilidad en el tiempo”, manifestó Hidalgo Lecca.

Finalmente aclaró que el proceso de licitación no se ha anulado, solamente se ha reprogramado la última etapa, y que así lo estipulan las normas de concursos públicos.