Los representantes de los tres estamentos de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD) y de distintos gremios sindicales, así como decenas de padres de familia, exigieron la renuncia del rector de esta casa de estudios, el doctor Juan Huayllani Moscoso.
La decisión se acordó en presencia del presidente regional, el alcalde provincial de Tambopata y el presidente de la Federación Nativa de Madre de Dios (FENAMAD).
Como se sabe, hace más de un mes las clases se han paralizado en esta casa de estudios, ya que los alumnos iniciaron una huelga indefinida debido a presuntos malos manejos en la institución.
La situación actual en la UNAMAD ha merecido la atención de las principales instituciones representativas del departamento de Madre de Dios, cuyos titulares coincidieron en la necesidad de solucionar el problema lo antes posible.
El presidente de la FENAMAD, Jaime Corisepa Neri, explicó que la postura definida de los principales actores sociales responde a la necesidad de contribuir con la consolidación de la UNAMAD yque se provea de profesionales de calidad que necesita el departamento.
Por su parte, el presidente del Gobierno Regional de Madre de Dios, Luis Aguirre Pastor, agradeció la presencia del Consejero Delegado Pantaleón Alpaca, del alcalde provincial de Tambopata, Aldo Rengifo Khan.
Refirió que el rector de la UNAMAD le consultó si todas las autoridades podrían constituir un puente de diálogo para solucionar los problemas.
El jueves 26, una comisión viajará a Lima para dialogar con autoridades de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y abordar el tema.
La comisión está conformada por el presidente del GOREMAD, el alcalde provincial, un delegado de los estudiantes y los egresados de la UNAMAD, representantes del estamento de docentes universitarios, de los trabajadores administrativos y de la sociedad civily el consejero delegado del GOREMAD.
Los comentarios están cerrados.